skiing
January 11

Darren is back! Es nuevo y mejorará tu esquí GRATIS

Darren Turner fue posiblemente mi primer profesor online de esquí.

Adoro a este tío.

No le conozco, pero me cae muy bien y creo que me ayudó mucho en mi fase más temprana de debutante.

Cuando me enganché a esto del esquí fue uno de mis primeros guías en aquella nefasta etapa de soledad autodidacta. Luego cogería profes en las pistas sí, pero en cierto modo Darren fue lo más parecido a mi primer profe. Antes trataba en vano de encontrar el camino por mi mismo y todo era extraño e incomprensible. Y con él vi que había algo más allá que la prueba y error. Aquello me motivó a buscarnos clases de esquí: una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

En aquella época Darren Turner era la cara visible de un canal de YouTube que hablaba de técnica de esquí. Y fue una suerte encontrar algo así ya que estaba muy perdido.

Tras mejorar lo suficiente con nuestras clases con profes (y las de Darren), dimos el paso de irnos a esquiar a los Alpes. En aquel viaje visitamos además el dominio donde curra Darren Turner (Serre Chevalier). Recuerdo bromear con mi chica y decirle "fíjate bien a ver si vemos a Darren en las pistas". Incluso gritar allí como idiotas "¡Darren, Darren!" por hacer la coña.

El canal original de Darren, casi siempre vestido de naranja, aunque hacia los últimos se fue al rojo

En aquella fase de descubrimiento del esquí vi una y otra vez las lecciones de esquí de Darren.

Son vídeos muy didácticos y muy bien producidos. Y hay un poco de todo, con lecciones sobre diversos aspectos técnicos. A día de hoy siguen estando vigentes y siendo muy útiles.

Pero de aquello hace unos cuantos años... el tiempo pasa deprisa... y, ¿dónde estaba Darren?

Pues hace poco me lo he encontrado en Internet... sigue en forma, sigue en Serre Che y sigue enseñando esquí. Y ha vuelto a YouTube con un canal propio donde sigue siendo él mismo, aunque por el momento, sus publicaciones tienen un carácter más global, integral y filosófico.

El nuevo outfit rojo Ferrari y los nuevos contenidos: una delicia

Hasta ahora ha publicado sus Fundamentals. Habrá que seguirle muy de cerca.

Parece que una base sobre la que aplicar los gestos técnicos. Son fáciles de ver y divertidos. Bien organizados. Y una manera fantástica también de asomarse al paisaje y las pistas de Serre Chevalier.

Entro más en detalle en el nuevo canal y sus contenidos.

Lo que más me gusta 👍🏻

  • Me encanta su manera de comunicar: tiene la rara habilidad de utilizar términos simples para transmitir ideas muy concretas. Es efectivo, el mensaje cala profundo.
  • Se nota que le gusta, al menos yo percibo cierta pasión o emoción en sus palabras. Es ver un vídeo suyo y que te apetezca practicar alguna cosa. Resulta motivador.
  • La edición de los vídeos es exquisita en todos los aspectos técnicos (imagen y vídeo). Se ha puesto mucho amor y profesionalismo en producir esta serie de vídeos gratuitos, algo que es de agradecer. Da gusto ver los vídeos: son... ¡hermosos!

Lo que me gusta menos 👎🏻

  • Está en inglés, si bien su acento británico me parece agradable y fácil de digerir. Además no habla deprisa ni utiliza un vocabulario complicado. ¡Qué no te de miedo!
  • En su nueva serie de vídeos no hay demasiados ejercicios concretos para mejorar la técnica. Se trata más bien de consejos y pautas generales. Esto entiendo que es un malus en lo práctico, aunque a mi sus ideas y reflexiones me hacen pensar y reflexionar bastante... y al final eso cala y siento que tiene un reflejo en mi esquí. No obstante, si quieres ver ejercicios acude al canal antiguo pues ahí tienes algunos.
  • No hay un camino a seguir como tal, al fin y al cabo es un material de primera pero es gratuito y supongo que la idea de Darren es conseguir más clientes británicos para su escuela de esquí. En realidad una limitación común de la mayoría de canales gratuitos, algo lógico por otra parte (es un profe y de algo tendrá que vivir... bastante generoso es). Fue por eso que di el paso hacia algo más estructurado como propone Klaus Mair (SOFASKI.COM). Ojo, esta opción de Klaus requiere más compromiso y si no estás seguro Darren es un valor seguro.

En cualquier caso: Thanks mate! Thanks a lot Darren, you're awesome man!

Darren Turner comparte un material de primera, conciso y muy útil que estoy seguro que va a ayudarte a esquiar un poco mejor. Y es de agradecer. También es, audiovisualmente, el mejor contenido de este tipo que he visto hasta la fecha.

Si estás leyendo esto, te lo recomiendo muchísimo, sea cual sea tu nivel.

El mío está en la zona media de la campana de Gauss, pero estoy seguro que las enseñanzas de Darren han contribuido para llevarme del cero más absoluto a este punto intermedio (que no es poco). Si estás considerando esquiar en Serre Che... ¡échale un vistazo también!

Por cierto, ya cité en una ocasión a miromiro, que de vez en cuando comparte auténticas joyas. Pásate por su canal igualmente.

Las lecciones en vídeo no son un sustitutivo de las explicaciones personalizadas y las correcciones en vivo de un monitor de esquí, pero son un complemento muy potente... y gratis en muchos casos.

No dejes pasar esta oportunidad de suplementar tu esquí. Este doping es del bueno y es 100% legal. Y se nota.

¡Buenas huellas!