May 14, 2020

Junior: «Me metieron en el fútbol para hacer amigos y a mi no me gustaba»

Entre lágrimas, así ha recordado el lateral del Barcelona sus primeros pasos en el fútbol. Además de hablar de sus inicios, Junior Firpo ha sido preguntado en la última entrevista que ha concedido por su regreso al Benito Villamarín, donde se enfrentará al Betis esta jornada, y sobre su reencuentro con Quique Setién en el conjunto azulgrana.complementar

Cuestionado en Barça TV por sus inicios en el fútbol, ha comentado: “Me metieron en el fútbol para que pudiera hacer amigos. A mí no me gustaba el fútbol. Terminaba de entrenar cada tarde y me iba llorando a casa; decía que me quitasen del fútbol que no sabía lo que era, no me gustaba”.

Junior Firpo, ilusionado por volver al Benito Villamarín


Sobre su regreso al Benito Villamarín, Junior Firpo ha comentado: “Será un día muy especial para mí. Tengo muchas ganas de ver como me reciben. Es un estadio grande que la afición hace muy grande. Siempre hay un ambiente increíble. Será un campo difícil, como local la ayuda de la afición era tremenda. No me quiero imaginar la presión como visitante”.

El futbolista de 23 años reconoce haber notado el cambio de equipo que realizó este verano: “Estoy contento, pero creo que puedo hacerlo mucho mejor. Jugar en el Barcelona es de otra magnitud. La presión es mucho más distinta que en el Betis”.


Junior Firpo se ha reencontrado en el Betis con Setién y con su staff

No obstante, en el conjunto blaugrana se ha reencontrado con Quique Setién, del que ha dicho: “Le gusta participar. Es un entrenador muy cercano que siempre quiere saber en qué momento se siente el jugador. Tiene las ideas muy claras y va a morir con ellas pase lo que pase. Le gustan mucho los jugadores polivalentes. Al cambiar de vez en cuando el sistema, el saber que puedes jugar en dos posiciones diferentes. Te hace que tengas más opciones”.

Junior Firpo también ha hablado de los ayudantes del técnico cántabro: “Tiene un staff técnico maravilloso. Desde el entrenador de porteros, el preparador físico hasta Eder Sarabia. Él y Setién son como el yin y el yang. Quique es calma, tranquilidad. Y Sarabia es pasión, temperamento. Es un tándem que funciona”.

Por último, el lateral ha tenido palabras para su exequipo, el Betis: “Tiene muy buenos jugadores, se ha reforzado muy bien. Conozco perfectamente su vestuario, sus jugadores de grandísima calidad. Pelearán por los puestos europeos hasta el final. Están teniendo una temporada de altibajos. Combinan momentos de buen fútbol, de buenos resultados con otros partidos peores”.